lunes, 28 de mayo de 2012

Conciencia

     En un país en donde estamos en elecciones presidenciales se escuchan muchas cosas muchas criticas bien merecidas hacia todos los políticos, por obvias razones, considero mi comentario pertinente.
     No creo que los únicos que tengan la culpa de como está México(como afirman muchas de las personas en facebook o en twitter) sean los políticos (no los voy a defender, aclaro, llegare a mi punto rápidamente). Todos los días camino por la calle viendo un México lleno de gente sin un poco de conciencia, pareciera que no conocen el término....Me gustaría un día de estos salir a la calle y no ver basura tirado, de algo si estoy segura que no llegó AMLO, NI JVM, NI EPN NI EL OTRO A tirarla afuera de mi casa, no creo que ellos hicieran eso, yo estoy segura que fue un ciudadano común y corriente que pasó casualmente afuera de mi hogar  y uso mi entrada de basurero......que mal.
     También, estoy segura que ni Graco ni Adame ni los otros rayaron las paredes de afuera de mi casa, bueno curiosamente ellos pagan en algunas casas para poder pintar la barda.....esa es otra historia...de como desperdician el dinero del pueblo.
     Camino a la escuela me di cuenta que si alguien hace lo correcto es motivo para que le mienten la madre, les cuento, una persona X en su vehículo no se paso el alto como acostumbran muchos, pero el sujeto x de atrás le tocó el claxon y le mentó la madre porque no lo dejó pasar, su intención....pasarse el alto.....sin importarle si fuese a chocar, todos creen que tiene el derecho de paso, tiene tanta prisa pero no valoran su vida ni la de los demás, en segundos puede pasar un accidente pero una vez más les vale madres....ahhhhh pero que no vayan  a Estados Unidos porque allá si respetan la vialidad, es que allá si es primer mundo ¿no?....saaaaa.....más bien allá si los atoran....
     A por cierto, nunca falta el tipo que se pasa el alto y lo agarraron los de tránsito, pero le ofrecen una "mordidita" (seguimos hablando de los ciudadanos comunes y corrientes y no de los políticos) pero no falta el poli abusado(abusivo) al que ya no le alcanza ni para el chesco....pinches cocas de 500 pesos...... pero lo peor es que se siguen prestando a esto y pareciera lo más normal, no lo es, esto se llama corrupción mi querido ciudadano.
     Pasemos a otro día, vamos al "super" y obviamente no falta la persona DISCAPACITADA MENTAL (con el afán de ofender a los que les venga el saco), que necesita los espacios para no caminar 5, 10 ó 20 metros más, dejando a una persona que de verdad lo necesita sin un lugar especial destinado a personas con silla de ruedas, ancianos y embarazadas(con todo el respeto a las embarazadas pero que pena que se sientan discapacitadas), y también no falta la doña que como traen niños en carriolas y no caben se estacionan en los estacionamientos para discapacitados que no tienen la culpa de que no hagan los cajones para estacionarse más grandes, deberían estar agradecidas de que sus hijos no tiene ningún problema de discapacidad, son realmente afortunadas de tener a sus hijos completamente sanos, además predicamos con el ejemplo. ¡Ah!, se me olvidaban los típicos fulanos que no tienen nada pero sacan su bastón  y con eso pueden pasar a las filas preferentes en los banco y además se estacionan en el de discapacitados (y si me ha constado que no tienen nada y son unos cínicos). En este punto sobre discapacitados es un tema de otra entrada me puedo extender mucho porque lo vivo día a día con mi hermana.
     De lo que si culpo al gobierno y a los políticos es de no tener las ciudades adaptadas para que las personas con algún problema físico puedan transitar más fácilmente por las calles......DE ESO ME QUEJO Y CULPO AL GOBIERNO Y A LOS POLÍTICOS.
     Estos son sólo algunos de los ejemplos de lo que podríamos cambiar como ciudadanos y crear conciencia de la importancia del RESPETO. Podría hacer un listado de todo lo malo que tenemos, pero también tenemos cosas buenas. no dejemos que lo malo opaque lo bueno que tenemos.
Lo único que les pido es tener un poco de CONCIENCIA, un poco de  COHERENCIA.
Realmente ¿Creen que tenemos el México que merecemos? por lo  menos yo no , y  ¿Ustedes?
     Afirmo que los políticos son una escoria, no los defiendo ni los defenderé, sin embargo, nosotros con el ejemplo que damos haremos que las futuras generaciones cambien, si hacemos las cosas de la misma manera que todo el mundo lo hace, ellos también lo harán y será un cuento de nunca acabar.

     CREO EN MÉXICO Y SUS CIUDADANOS, MANTENGO LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DÍA NUESTRO QUERIDO PAÍS MEJORARA. CREO EN LA EDUCACIÓN Y EL EJEMPLO QUE DEMOS A FUTURAS GENERACIONES HARÁN UN CAMBIO REAL NO LOS POLÍTICOS CON SUS PROPUESTAS VACÍAS. COMO CIUDADANOS TENEMOS QUE HACER QUE LAS COSAS CAMBIEN, ESFORZÁNDONOS POR RESPETAR A LOS DEMÁS.

GRACIAS.
CARO.











2 comentarios:

  1. ¡Excelente nota Carito! Totalmente de acuerdo contigo y con el viejo adagio que dice "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Nos la pasamos haciendo cosas como las que dices y criticando a "los que nos tienen así".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, definitivamente tenemos que observar lo que hacemos y si está mal, nos costará cambiarlo, pero si se puede...

    ResponderEliminar