jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo bueno del 2012.

Ayer fue una de esa noches en las que no pude dormir me tomé como tres tazas de café en la tarde-noche, osea, sólo a mi se me ocurre, pero en fin....esas noches son un tanto productivas para el cerebro,  piensas de todo un poco y te dan ganas de pararte de la cama y ponerte a escribir todoooooooooooo lo que tu cerebro pensó para que no se te olvide y se me ocurrió hacer un blog para cerrar el año con las cosas buenas que tuvo este 2012.

Cerrar el año 2012 será algo bueno, en este año paso de todo un poco y considero que a pesar de todo lo malo solo les quiero platicar todo  lo bueno que me trajo este año, todo el aprendizaje, que me llevará a madurar y ser la mujer que quiero a partir del 2013 (ya era justo y necesario, un poco tarde pero seguro jajajaja).

1.- Me titulé. Cuando terminamos la carrera queremos comernos el mundo, queremos salir a descubrir a trabajar y a ganar dinero, pero dejamos a un lado, en muchas ocasiones, algo muy importante, cerrar círculos. En este caso pasaron 5 años, entre que hacia y no hacia la tesis, en fin, este año por fin pude titularme y ahora lo digo con orgullo soy LICENCIADA.Y TODO TODO SE LO AGRADEZO A MIS PAPÁS Y A MIS HERMANOS, SIN ELLOS NO HUBIERA PODIDO. LOS AMO.

2.- Cuide durante este tiempo a mi hermana. Ya sé que suena asunto fácil, pero no lo es, Dios puso a prueba mi paciencia, y me enseñó todo el trabajo que hace mi mamá sin quejarse un día de ello. Lo que aprendí, (aunque en muchas ocasiones no lo parezca) es a no quejarme de cosas que tiene solución y están mi la actitud que tome hacia ellas. Mi mamá fue la mejor maestra. Quejarse no lleva a nada, solo a amargarse la vida. Y como decía mi papi Joaquin "si tu problema tiene solución para que te preocupas, sino tiene solución también para que te preocupas", también él decía como Kaliman, "serenidad y paciencia, mucha paciencia" (no lo recuerdo, pero siempre mi Patito dice que mi papi Joaquin lo decía)

3.- Ser positivo no resuelve las cosas, pero ayuda a tener una mejor visión de la vida. Tiendo a deprimirme fácilmente, pero  este año si también algo aprendí de mi ma' es que ser positivo ante las peores circunstancias nos ayudan a salir adelante y hecharle ganas. Me costó mucho trabajo aceptar que ser positivo es bueno e importante en la vida, aunque no lo crean, me costó mucho mucho.

4.- Cuando tienes una objetivo, meta o deseo en la mente te ayuda a ser fuerte. Otra cosa que aprendí de mi ma' (una más, la vida no pudo ser más buena conmigo al mandarme a tan grande maestra de vida), un día ella me dijo mientras luchaba contra el cáncer "yo tengo mucho por que luchar, ustedes mis hijos" eso me hizo sentirme más que importante, el saber que eres la motivación de tu mamá para salir adelante no tiene precio. La enseñanza fue que siempre que tienes algo bueno una meta un objetivo o algo que te motive saldrás adelante, la motivación puede venir de cualquier lugar, pero la familia es la motivación más fuerte que puede existir.

5.- Cuidar a mi pareja.tengo 10 años con mi amado Fede, lo amo y lo adoro, ha sido un pilar importante en mi vida, todo mundo me dijo que bueno es tu marido porque cualquier otro no hubiera permitido que todo este año estuvieras viajando. Honestamente, tal vez este no sea un aprendizaje, pero si es una muestra de lo importante que es Fede en mi vida. Lo que aprendí de él es que el tiempo se puede aprovechar estando solo (mejoró de una manera impresionante este año en algo que él ama y es la música, no solo toca super chido la guitarra, también mejoró en otros instrumentos que había dejado a un lado y eso me hace admirarlo cada día más) (sí, más de lo que lo ya de por si lo admiraba)  y también me enseñó que somos seres individuales que estamos compartiendo una vida juntos, pero que no somos posesión de nadie, uno como pareja esta ahí para apoyar para complementar y para amar al otro. Por lo tanto considero que es muy importante cuidar y amar a mi pareja.

6.-Cuidar a la familia. A pesar de la distancia tu familia esta ahí para quererte y apoyarte y en los momentos dificiles, la unión hace la fuerza. Amo a mi familia, los extraño, pero somos unidos y ahí estaremos cuando uno necesite del otro. Amo a mis hermanos y a mi ma' y a pesar de todas las diferencias que he tenido con mi pa' también lo quiero....y ahí estaré cuando me necesiten.
 Fede es mi nueva familia y por lo tanto toda su familia, este año conocí a esa familia que no conocía y ahora ya me siento parte de ella, gracias por aceptarme.

7.- Dios aprieta pero no ahorca, honestamente creo en él y me ha ayudado en este camino.... lo que aprendí es a tener fe una vez más en él.

Estas son algunas cosas que aprendí y que en realidad han llenado mi vida y que me han hecho crecer y ver la vida de un modo diferente.

LA VIDA TIENE SUS BACHES PERO MUCHO DEPENDE DE LA ACTITUD CON LA QUE PASEMOS ESOS BACHES, SI LO TOMAMOS DE LA MEJOR MANERA APRENDEREMOS Y SEGUIREMOS ADELANTE SIN TROPEZAR Y SI TROPEZAMOS NOS LEVANTAMOS.

Caro R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario